viernes, 24 de octubre de 2008

MI OPINION SOBRE UNA PSICOLOGÍA FISICA ESCTIA POR LOBATO



Bueno al principio valga la redundancia como que empezamos bien “cuando intentamos hacernos con la realidad lo primeramente necesario es el conocer” pero no cantemos victoria porque luego este señor Abelardo sale con unas cosas que mejor dicho.
Primero dice que “la ciencia no solo no es enemiga de la fe, si no que, necesita de la fe y que la fe no solo no es enemiga de la ciencia si no que necesita de la ciencia pag 357 p4” pero quien dijo aparte de este Abelardo que la ciencia necesita de la fe y el día que la fe necesite de la ciencia mejor dicho eso como que no cuadra, luego sigue diciendo “¿porque estos desarrollos últimos afectan en serio al hombre y no se limitan a incrementar su índice de confortabilidad? ” pues por lo menos a mi me parece que la ciencia por el contrario nos da un índice de confortabilidad, y como si fuera poco cuando dice “basta recordar la polémica sobre Galileo pag368 p1” o sea para él lo de Galileo solo fue una polémica.
Otra cosa fue lo de que “un ser vivo es un ser que se mueve hasta cierto punto por si mismo pág.369 p2” como es eso de que hasta cierto punto, siempre siempre se mueve por sí mismo. Y en cuanto a “lo que se dice es y no solo parece pág. 382 p1” pues no siempre lo que se dice es que sea. y en cuanto a lo de ·” no sabemos todavía si el conocer es ser pág. 385 p3” eso de no sabemos, yo por lo menos tengo claro que soy cuando conozco.
Bueno pero finalmente no se le puede negar lo que dice sobre que “el pensamiento tiene como objeto la materialización de la idea pag386 p4“ y que “ el fundamento del conocimiento esta, pues, no solo en la existencia real del sujeto cognoscente si no también en la existencia real de la cosa que en cuanto conocida llamamos objeto

No hay comentarios: